Compartir libro en Comparte Sobre las religiones Comparte Sobre las religiones Comparte Sobre las religiones Comparte Sobre las religiones

Sobre las religiones

Cristianismo, hinduísmo e islam

En el célebre viaje a los Estados Unidos que sirvió de inspiración a su libro más conocido, La democracia en América, Tocqueville descubrió la importancia de la religión en una sociedad democrática. La Revolución Francesa, que trataba de sustituir las formas religiosas por formas seculares e ideológicas, le parecía un remedio peor que la enfermedad. Desde entonces, Tocqueville no cesará de interesarse por los vínculos que unen los destinos de los pueblos, tanto sociales y políticos como religiosos. Continúa estudiando y comparando las religiones en relación con las sociedades en las que se desarrollan. Por este enfoque decididamente sociológico de la religión Tocqueville es también radicalmente moderno.
Los textos sobre el islam, el hinduismo y el cristianismo que Jean-Louis Benoît recoge y comenta en la presente edición no habían sido reunidos ahora y eran poco accesibles. El lector quedará gratamente sorprendido por su originalidad y su agudeza, pero sobre todo por su sorprendente actualidad.

MATERIA: Religión comparada
PÁG: 160      TAMAÑO: 15 x 23 cm      PUBLICACIÓN: Ene 2013      ISBN: 978-84-9920-168-9
NO DISPONIBLE TEMPORALMENTE
Consultar si este libro está disponible en impresión bajo demanda
¿En qué librería lo puedo comprar? ¿Qué debes saber antes de comprar un Ebook?
Dicen del libro
¿Quieres recibir más información sobre este tema? Suscríbete a nuestro boletín.
Cerrar