Compartir libro en Comparte Víctimas y mártires Comparte Víctimas y mártires Comparte Víctimas y mártires Comparte Víctimas y mártires

Víctimas y mártires

Aproximación histórica y teológica al siglo XX

El siglo XX ha sido el siglo de los mártires, porque fue el siglo de las víctimas. Nunca antes tantos cristianos habían sido testigos de sangre de su fe, porque nunca antes la violencia se había desatado con tanta furia sobre Europa y el mundo entero.
¿Qué tipo de violencia fue aquella? ¿Por qué se cebó en tantos cristianos que pagaron con la vida la fidelidad a su fe? ¿Qué dicen al respecto la historia y la teología? Estas cuestiones son abordadas en este libro por un grupo notable de especialistas que tratan de comprender, en la historia reciente, el misterio de la violencia y el valor del mensaje cristiano como iluminación de este misterio que abre la puerta de la esperanza.
Se trata de una aportación relevante para una teología actual del martirio e imprescindible para leer adecuadamente los signos de esos tiempos y discernir el camino del futuro. Distintas iglesias cristianas están canonizando o reconociendo miles de mártires del siglo XX. La historia y la teología del futuro tendrán que ser escritas de otro modo. La evangelización de tercer milenio no será sin esta nueva perspectiva.

COLECCIÓN: 100xUNO
SERIE: Mártires del siglo XX
MATERIAS: Intolerancia, persecución y conflicto religiosos, Historia del siglo xx: c. 1900-c. 2000, Vida y práctica cristianas, Teología cristiana
PÁG: 454      TAMAÑO: 15,5 x 22 cm      PUBLICACIÓN: Nov 2017      ISBN: 978-84-9055-902-4
disponible en ebook:Víctimas y mártires en epub
 
¿En qué librería lo puedo comprar? ¿Qué debes saber antes de comprar un Ebook?
Dicen del libro

Autor

Juan Antonio Martínez Camino

Juan Antonio Martínez Camino, SJ (Marcenado-Siero, Asturias, 1953) es Obispo auxiliar de Madrid y Presidente de la Comisión Episcopal para las Universidades y la Cultura. De 2003 a 2013 fue Secretario General de la Conferencia Episcopal Española.
Licenciado en Filosofía y Letras por la Universidad de Valladolid y doctor en Teología por Sankt Georgen (Frankfurt). Enseñó teología en la Universidad Pontificia Comillas de Madrid de 1987 a 2001, cuando fue llamado a la Universidad Gregoriana de Roma. En 2003, catedrático de la Universidad San Dámaso de Madrid. San Juan Pablo II lo nombró perito de la II Asamblea Especial del Sínodo de los Obispos para Europa (1999). Miembro de la Academia de Ciencias Religiosas de Bruselas y de la Real Academia de Doctores de España.
Autor de una docena de libros. Los últimos: (Ed.) Víctimas y mártires. Aproximación histórica y teológica al siglo XX (2017); La Almudena, catedral viva. Vida de la Iglesia en Madrid, reflejada en su primer templo (2020); (Ed.) La fe en tiempos de pandemia. De la utopía a la esperanza (2021).

LIBROS RELACIONADOS

¿Quieres recibir más información sobre este tema? Suscríbete a nuestro boletín.
Cerrar