Filosofía

FILTROS
Cerrar
FILTROS
(Puede seleccionar varias) (Puede seleccionar varias) (Puede seleccionar varias)
Mostrando 205 - 216 de 228 resultados
Por la fuerza liberadora y renovadora del quehacer filosófico que desprenden sus páginas, nos encontramos ante una de las obras clave que se han escrito para entender al hombre del siglo XX.

Constituye una denuncia contra todos ...(ver ficha)
Aproximación al misterio del Ser
Gabriel MarcelNO DISPONIBLE
Distinguir claramente en sentido moral lo bueno de lo malo y alcanzar por lo tanto la visión de su esencia ha sido siempre, pues, uno de los empeños de la filosofía y no otro es el objeto de este ensayo.

En una época que, aunque ya no ...(ver ficha)
Bueno y malo
Hans ReinerNO DISPONIBLE TEMPORALMENTE
Consultar si este libro está disponible en impresión bajo demanda
Todo libro se halla entre el silencio y la repetición, pero siempre repetir es repetir; no importa pues la repetición, que siempre es nueva lo mismo que la carencia. Aseguraba, con razón, Max Müller que «la verdad necesita ser repetida mientras ...(ver ficha)
Corriente arriba
Carlos DíazNO DISPONIBLE TEMPORALMENTE
Consultar si este libro está disponible en impresión bajo demanda
En la época moderna se han desarrollado con enorme profusión ensayos de carácter económico, social, histórico, teológico, antropológico, etc., sobre el trabajo humano, sobrepasándose, en muchas ocasiones, el concepto exacto del trabajo. La ...(ver ficha)
El hombre y el trabajo
Rocco ButtiglioneNO DISPONIBLE TEMPORALMENTE
Consultar si este libro está disponible en impresión bajo demanda
«Solidaridad» es el nombre que el Otoño de Oro polaco ha aportado a la historia como el acontecimiento de lo que Kolakowski ha definido la única revolución de nuestro siglo. Es de sobra conocido que se trata de una revolución cultural más que ...(ver ficha)
Ética de la solidaridad
Josef TischnerNO DISPONIBLE
Intensamente, cotidianamente: Un libro que no ahorra pasión en su enfoque de la modernidad, pero que tampoco ahorra seriedad de análisis; libro de rigor intelectual que denuncia las sombras de España de hoy, y que también anuncia y ...(ver ficha)
Intensamente, cotidianamente
Carlos DíazNO DISPONIBLE TEMPORALMENTE
Consultar si este libro está disponible en impresión bajo demanda
Hoy se elevan voces, y no sólo de fanáticos o fantasiosos, sino de ponderados hombres de ciencia, contra la destrucción que el hombre está haciendo del ambiente en el que vive.
«Nuestro tiempo no está enfermo de materialismo sino que, por ...(ver ficha)
La creación delicada
Christopher DerrickNO DISPONIBLE TEMPORALMENTE
Consultar si este libro está disponible en impresión bajo demanda
Este libro reúne varios escritos del conocido poeta, ensayista y columnista sevillano Aquilino Duque, cuyo argumento común es, como él mismo dice en el prólogo, «la traición de la clerecía cultural».

No es casual, pues, que el ...(ver ficha)
La idiotez de la inteligencia
Aquilino DuqueNO DISPONIBLE
Anudando en su reflexión el cristianismo y el arte, este libro pretende contribuir al acercamiento de estos dos mundos, que pueden sentirse mutuamente como extraños y que deberían, en cambio, seguir siendo compañeros de peregrinación, amigos y ...(ver ficha)
La mujer vestida de sol
Fernando ColomerNO DISPONIBLE
Olivier Clément, escritor, historiador, y teólogo es una de las personalidades más prestigiosas de la cultura francesa contemporánea. Actualmente enseña en el Liceo «Louis Le Grand» de París y en el Instituto de Teología Ortodoxa.
...(ver ficha)
Sobre el hombre
Olivier ClémentNO DISPONIBLE
En esta obrita, escrita al cabo de una intensa vida cristiana, el filósofo Dietrich von Hildebrand nos deja un regalo de inapreciable valor: su reflexión lúdica y serena sobre el fenómeno de la muerte. Desde el comienzo mismo nos invita a no ...(ver ficha)
Sobre la muerte
Dietrich von HildebrandNO DISPONIBLE
Para quien no quiera vender el deseo más profundo de su propia vida.

Para quien no tenga miedo de reconocer que hay en él un deseo no resuelto por un discurso basado en el interés, no resuelto por la ciencia.

Para quien desee ...(ver ficha)
El pensamiento enjaulado
Gianfranco DalmassoNO DISPONIBLE