Filosofía

FILTROS
Cerrar
FILTROS
(Puede seleccionar varias: máx 4) (Puede seleccionar varias) (Puede seleccionar varias)
Mostrando 217 - 228 de 231 resultados
Olivier Clément, escritor, historiador, y teólogo es una de las personalidades más prestigiosas de la cultura francesa contemporánea. Actualmente enseña en el Liceo «Louis Le Grand» de París y en el Instituto de Teología Ortodoxa.
...(ver ficha)
Sobre el hombre
Olivier ClémentNO DISPONIBLE
En esta obrita, escrita al cabo de una intensa vida cristiana, el filósofo Dietrich von Hildebrand nos deja un regalo de inapreciable valor: su reflexión lúdica y serena sobre el fenómeno de la muerte. Desde el comienzo mismo nos invita a no ...(ver ficha)
Sobre la muerte
Dietrich von HildebrandNO DISPONIBLE
Para quien no quiera vender el deseo más profundo de su propia vida.

Para quien no tenga miedo de reconocer que hay en él un deseo no resuelto por un discurso basado en el interés, no resuelto por la ciencia.

Para quien desee ...(ver ficha)
El pensamiento enjaulado
Gianfranco DalmassoSÓLO DISPONIBLE EN EBOOKdisponible en ebook:El pensamiento enjaulado en epub
Este libro fue publicado en 1980, y es para algunos el más característicos de los míos. Vuelve a publicarse como estaba porque Prometeo permanece.

El Prometeo de hoy, ciertamente, no es el ensalzado por Marx y ya derribado de sus ...(ver ficha)
Contra Prometeo
Carlos DíazNO DISPONIBLE TEMPORALMENTE
Consultar si este libro está disponible en impresión bajo demanda
Traducción de Juan Miguel Palacios.

«El Estado no es la suprema encarnación de la Idea, como creía Hegel. No es una especie de superhombre colectivo. El Estado no es más que un órgano habilitado para hacer uso del poder y la ...(ver ficha)
Añadir a cestaEl hombre y el Estado
Jacques Maritain15,00 IVA incluido
Por lo general hoy se hace filosofía escribiendo libros sobre otros libros, interpretando textos de otras épocas a los que previamente se ha esterilizado, convertido en letra muerta o en espíritu fosilizado. Parece como si la genuina experiencia ...(ver ficha)
El pensamiento de Karol Wojtyla
Rocco ButtiglioneNO DISPONIBLE
«Por identidad debemos entender, justamente lo más concreto, original y precisivo, la antítesis no resoluble en ninguna universalidad. Toda esta experiencia tal vez mal asimilada, ya Kant vio perfectamente que el entendimiento reduce a nada lo ...(ver ficha)
Emmanuel
Armando SeguraNO DISPONIBLE TEMPORALMENTE
Consultar si este libro está disponible en impresión bajo demanda
El hombre quiere ser feliz, y quien rechaza la felicidad rechaza asimismo la humana condición; por sendas torcidas o por vías gloriosas nadie es ajeno a la búsqueda de eudaimonía, porque la felicidad es una utopía necesaria.
...(ver ficha)
Eudaimonía
Carlos DíazNO DISPONIBLE
¿Es posible comprender el pasado y vivir ---y en consecuencia también construir--- el presente sin ceder al espíritu sistemático de las "filosofías de la historia" y sin abandonarse a la irracionalidad de la violencia o del absurdo? ¿Cuál es ...(ver ficha)
Historia y Verdad
Paul RicoeurNO DISPONIBLE
El científico cree en el mesianismo de la razón. Sus esquemas de experiencia establecen una relación de dominio sobre la realidad, y suponen que no existe más paradigma de experiencia que el de las ciencias positivas.

Gabriel ...(ver ficha)
La filosofía de Gabriel Marcel
Feliciano BlázquezNO DISPONIBLE
El célebre argumento ontológico de la existencia de Dios ---así denominado por Kant---, toca, sin duda, el nervio central de la Metafísica. No es por ello extraño que, desde que lo propuso Anselmo de Canterbury, pocos filósofos hayan dejado de ...(ver ficha)
La fuga del no ser
Rogelio RoviraNO DISPONIBLE
¿Qué espacio ocupa en la teoría política la reflexión sobre la estructura del «sujeto»?
La batalla iluminista se ha producido en favor del saber y la liberación. Y las ciencias del hombre se han construido como derrota de un enemigo, de ...(ver ficha)
La política de lo imaginario
Gianfranco DalmassoNO DISPONIBLE TEMPORALMENTE
Consultar si este libro está disponible en impresión bajo demanda