Compartir libro en Comparte Don Giussani, su experiencia del hombre y de Dios Comparte Don Giussani, su experiencia del hombre y de Dios Comparte Don Giussani, su experiencia del hombre y de Dios Comparte Don Giussani, su experiencia del hombre y de Dios

Don Giussani, su experiencia del hombre y de Dios

Don Luigi Giussani fue uno de los más grandes educadores del siglo XX. Esta obra, escrita por uno de sus más estrechos colaboradores a lo largo de cuarenta años, conforma una sintética biografía espiritual que permite conocer con precisión el pensamiento y la obra de esta importante figura eclesial de nuestro tiempo. Para elaborarla, don Massimo Camisasca, actualmente obispo emérito de Reggio Emilia - Guastalla, ha releído, página por página, toda la obra publicada de don Giussani, además de un buen número de textos inéditos, centrándose en los elementos esenciales para un primer conocimiento de su experiencia del hombre y de Dios.

«La intención de estas páginas es dar a conocer a don Giussani a quienes no le hayan conocido, a quienes no hayan tenido la fortuna de oírle hablar, de pasar tiempo con él... Giussani fue, efectivamente, un genio, un genio de lo humano y de la fe, pero sobre todo el amigo que habrías querido encontrar sentado junto a ti durante el viaje de la vida».
-- Massimo Camisasca

COLECCIÓN: 100xUNO
MATERIAS: Biografía: religiosa y espiritual, Catolicismo romano, Iglesia católica romana, Líderes y liderazgo cristianos, Italia,
PÁG: 180      TAMAÑO: 15,5 x 22 cm      PUBLICACIÓN: Sep 2022      ISBN: 978-84-1339-114-4

DISPONIBLE EN PREVENTA

 
¿En qué librería lo puedo comprar? ¿Qué debes saber antes de comprar un Ebook?

Autor

Massimo Camisasca

Massimo Camisasca nació en Milán en 1946. Fue ordenado sacerdote en 1975. El encuentro que marcó su vida tuvo lugar a los catorce años en el Liceo Berchet, donde conoció a Luigi Giussani. Responsable primero de Gioventù Studentesca, y después de Comunión y Liberación, también fue presidente diocesano de los jóvenes de Acción Católica en Milán. Profesor de Filosofía en varios institutos, en la Universidad Católica de Milán y en la Pontificia Lateranense en Roma, de 1993 a 1996 fue vicepresidente del Instituto Pontificio Juan Pablo II, dedicado a los Estudios sobre el Matrimonio y la Familia.
Fundador de la Fraternidad Sacerdotal de los Misioneros de San Carlos Borromeo, fue su superior general hasta el 29 de septiembre de 2012, fecha de su nombramiento por parte de Benedicto XVI como obispo de Reggio Emilia – Guastalla, sede en la que ha permanecido hasta el 10 de enero de 2022, cuando el papa Francisco aceptó su renuncia por el límite de edad.
En Encuentro ha publicado Comunión y Liberación. Los orígenes (1954-1968) (2002), Comunión y Liberación. La reanudación (1969-1976) (2004), El desafío de la paternidad (2005), Pasión por el hombre (2007) Comunión y Liberación. El reconocimiento (1976-1984). Apéndice 1985-2005 (2007), y Padre (2010).

LIBROS RELACIONADOS

¿Quieres recibir más información sobre este tema? Suscríbete a nuestro boletín.
Cerrar