Compartir libro en Comparte El cuerpo de Jesús Comparte El cuerpo de Jesús Comparte El cuerpo de Jesús Comparte El cuerpo de Jesús

El cuerpo de Jesús

La reflexión de Joseph Ratzinger

Este ensayo se adentra en preguntas tan simples como decisivas: ¿qué significa que Dios se ha hecho un cuerpo de carne? ¿Cómo pensó Joseph Ratzinger el cuerpo de Jesús? No como un detalle más de la fe cristiana, sino como una clave para entender toda su vida, su pensamiento y su misión.
Lejos de enfoques abstractos, el autor explora cómo, en los textos de Ratzinger, el cuerpo de Jesús aparece como algo sensato, pensado, lleno de sentido, y también persuasivo, porque es por medio de su cuerpo que realiza la salvación del hombre.
Un libro que invita a los cristianos y a los laicos a redescubrir la encarnación con una mirada nueva, y que ofrece herramientas para pensar hoy, con seriedad, sin prejuicios y de modo razonable en un Dios que se hizo carne.

COLECCIÓN: 100xUNO
MATERIAS: Teología, Catolicismo romano, Iglesia católica romana
PÁG: 222      TAMAÑO: 15.5 x 22 cm      PUBLICACIÓN: Jun 2025      ISBN: 978-84-1339-237-0
disponible en ebook:El cuerpo de Jesús en pdf
 
¿En qué librería lo puedo comprar? ¿Qué debes saber antes de comprar un Ebook?

Autor

Agostino Molteni

Agostino Molteni (1958) es originario del norte de Italia. Es Doctor en Teología Dogmática en la Universidad Pontificia de Salamanca. Fue profesor en Petrópolis (Brasil) y en Concepción (Chile). Es autor de varios libros y artículos en revistas internacionales. Ha desarrollado una línea de investigación preferente sobre el pensamiento y el cuerpo de Cristo y sobre el escritor francés Charles Péguy.

LIBROS RELACIONADOS

¿Quieres recibir más información sobre este tema? Suscríbete a nuestro boletín.
Cerrar