Compartir libro en Comparte El nihilismo de nuestro tiempo Comparte El nihilismo de nuestro tiempo Comparte El nihilismo de nuestro tiempo Comparte El nihilismo de nuestro tiempo

El nihilismo de nuestro tiempo

Una crónica

El nihilismo se ha convertido en nuestro tiempo en una cuestión abierta. ¿De qué modo una forma de pensamiento que, en el pasado, con sus críticas y propuestas, abocaba a una pérdida de valores e ideales, plantea en estos momentos cuestiones que destapan la urgencia de un significado? ¿Cómo ha pasado de ser un obstáculo a ser una oportunidad para la búsqueda de sentido?
Valiéndose de su sólida formación filosófica, Costantino Esposito advierte y narra en forma de crónica este fenómeno y muestra, al hilo de las distintas cuestiones que toca, cómo se manifiesta en elementos de la cultura actual, tales como los textos de David Foster Wallace, Philip Roth o Alessandro Baricco, o películas y series de televisión como Del revés, True detective y Westworld.
«Las crónicas del nihilismo contemporáneo que Costantino Esposito nos ofrece son un texto ameno y fácilmente legible, que tiene lo esencial que hay que exigir a un libro de pensamiento: que incite a pensar y que, una vez cerrado, sigamos dando vueltas a lo que hemos leído»
—Ramón Rodríguez García

COLECCIÓN: Nuevo Ensayo
MATERIA: Filosofía occidental, c. 1900-
PÁG: 196      TAMAÑO: 15 x 23 cm      PUBLICACIÓN: Nov 2021      ISBN: 978-84-1339-082-6
 
¿En qué librería lo puedo comprar? ¿Qué debes saber antes de comprar un Ebook?
Dicen del libro

Autor

Costantino Esposito

Costantino Esposito (Bari, 1955) es profesor titular de Historia de la Filosofía e Historia de la Metafísica en la Universidad de Bari Aldo Moro y en el Istituto di Studi Filosofici de Lugano. Sus investigaciones en el campo de la Filosofía se centran principalmente en el pensamiento de Suárez, Kant y Heidegger.
Autor de una decena de libros, su última monografía publicada es Introduzione a Heidegger (Il Mulino 2017). Colabora habitualmente con diversos medios de comunicación escritos, tales como L'Osservatore Romano, Il Foglio, Avvenire, Páginas Digital e Il Sussidiario.

LIBROS RELACIONADOS

¿Quieres recibir más información sobre este tema? Suscríbete a nuestro boletín.
Cerrar