Compartir libro en Comparte La libertad cristiana Comparte La libertad cristiana Comparte La libertad cristiana Comparte La libertad cristiana

La libertad cristiana

De Pablo a Filemón

En este pequeño ensayo, Adrien Candiard, joven dominico francés residente en Egipto, ofrece a los lectores una delicada reflexión sobre en qué consiste la libertad cristiana. Parte para ello de uno de los libros más breves de la Biblia, la carta que Pablo le escribió a su amigo Filemón sobre Onésimo, el esclavo de este último que huyó, vino a visitar a Pablo a la cárcel y fue bautizado allí por él. En su carta, Pablo deja en manos de su amigo Filemón la decisión no solo de liberar a Onésimo de la esclavitud, sino de darle la bienvenida como un «hermano amado».
El autor conduce al lector al encuentro y al conocimiento de la libertad cristiana, un camino de alianza y amistad con Cristo, y no una ruta de cumplimiento de instrucciones imperativas en búsqueda de un agotador ascenso hacia una perfección ilusoria.
«Hay que pensar que la libertad cristiana es demasiado nueva y revolucionaria para ser asimilada o incluso simplemente entendida en pocos minutos. Y, sin embargo, es lo más urgente que hay que explicar a los cristianos de hoy. Esa es la razón por la que comencé a escribir este librito»

COLECCIÓN: 100xUNO
MATERIAS: Vida y práctica cristianas, Espiritualidad y experiencia religiosa cristianas, Lecturas, selecciones y meditaciones bíblicas
PÁG: 112      TAMAÑO: 13,5 x 19 cm      PUBLICACIÓN: Feb 2022      ISBN: 978-84-1339-091-8
disponible en ebook:La libertad cristiana en epubLa libertad cristiana en pdf
 
¿En qué librería lo puedo comprar? ¿Qué debes saber antes de comprar un Ebook?
Dicen del libro

Autor

Adrien Candiard

Adrien Candiard (París, 1982), una de las grandes voces espirituales de hoy, es fraile dominico y miembro del Instituto Dominicano de Estudios Orientales de El Cairo. Completó sus estudios de Historia y Ciencias Políticas y en 2006 ingresó en la Orden Dominica. Se graduó en Teología y estableció en Egipto en 2012. Cursó árabe y Estudios Islámicos en la American University of Cairo.
Sus investigaciones se concentran en la teología clásica islámica y la relación entre razón y revelación en el islam. Ha publicado también Comprendre l'islam ou plutôt: pourquoi on n'y comorend rien (2016), Du fanatisme (2020), Pierre et Mohamed (2018), entre otros títulos de gran éxito en su país. La libertad cristiana ha recibido el Premio de la Libertad Interior otorgado por Le Jour du Seigneur en 2019.

LIBROS RELACIONADOS

¿Quieres recibir más información sobre este tema? Suscríbete a nuestro boletín.
Cerrar