El análisis de las realizaciones llevadas a cabo por el impulso de Felipe II decidió pronto a la autora a considerar acertadamente que debía centrarse y dedicar su atención exclusiva a lo que constituye sin duda la empresa pictórica más sobresaliente de este reinado: la decoración de la Casa Real del El Pardo tras el incendio acaecido el 13 de marzo de 1604.
Autora
Magdalena de Lapuerta
Magdalena de Lapuerta es profesora adjunta en la Universidad CEU San Pablo, así como en el Instituto de Humanidades CEU Ángel Ayala. Directora del departamento de Arte, está especializada en pintura barroca española. Ha llevado a cabo investigaciones en centros como el Kunsthistorische Institute de Florencia, la Università Cattolica del Sacro Cuore de Milán o la Hispanic Society of America.
LIBROS RELACIONADOS
Conforma el conjunto de tipos iconográficos derivados de aquella parte del Antiguo Testamento en ...(ver ficha)
Este primer volumen, dedicado de modo particular a figuras como Adán y Eva, Caín y Abel, Abrahán, ...(ver ficha)