El análisis de las realizaciones llevadas a cabo por el impulso de Felipe II decidió pronto a la autora a considerar acertadamente que debía centrarse y dedicar su atención exclusiva a lo que constituye sin duda la empresa pictórica más sobresaliente de este reinado: la decoración de la Casa Real del El Pardo tras el incendio acaecido el 13 de marzo de 1604.
Magdalena de Lapuerta es profesora adjunta en la Universidad CEU San Pablo, así como en el Instituto de Humanidades CEU Ángel Ayala. Directora del departamento de Arte, está especializada en pintura barroca española. Ha llevado a cabo investigaciones en centros como el Kunsthistorische Institute de Florencia, la Università Cattolica del Sacro Cuore de Milán o la Hispanic Society of America.
LIBROS RELACIONADOS
Este octavo volumen de la colección «Los tipos iconográficos de la tradición cristiana» es el segundo de los seis de la mencionada colección que estará dedicado al Antiguo Testamento en el arte cristiano. Conforma el conjunto de tipos iconográficos derivados de aquella parte del Antiguo Testamento en ...(ver ficha)
Este séptimo volumen de la colección «Los tipos iconográficos de la tradición cristiana» es el primero de los seis de la mencionada colección que estará dedicado al Antiguo Testamento en el arte cristiano. Este primer volumen, dedicado de modo particular a figuras como Adán y Eva, Caín y Abel, Abrahán, ...(ver ficha)
Este volumen se centra específicamente en tres aspectos particulares de la iconografía diabólica: la representación de los demonios con aspecto animal (el bestiario del Diablo), en cuanto artífices de la música endiablada (opuesta a la música celestial) y en la práctica religiosa de su expulsión ...(ver ficha)
Este volumen introduce al lector en la demonología cristiana y en las características de la representación de lo demoníaco en la visualidad de Occidente, en el análisis de la visualidad de la caída de los ángeles rebeldes, de sus representaciones humanizantes o híbridas y de la actividad demoniaca vinculada ...(ver ficha)
Este libro aborda el estudio de las imágenes de vanitas en el barroco hispano desde una perspectiva culturalista. La vanitas es como un puzzle cuyas piezas provienen de otros ámbitos temáticos próximos: la idea de la brevedad de la vida, la fugacidad del tiempo, la certeza de la muerte, el ...(ver ficha)
VanitasLuis Vives-Ferrándiz32,00€ IVA incluido(Impresión bajo demanda)disponible en ebook:
«Libro fascinante que nos lleva a un mundo desconocido: el mundo del pensamiento y los sentimientos, explicados plásticamente mediante signos que se organizan a través de la emblemática, el jeroglífico y la alegoría. [...] Nadie que quiera conocer América puede ignorar este libro, impecable en su edición y ...(ver ficha)
El término barroco alude tradicionalmente a un arte asimétrico, atectónico, irregular, a veces desorbitado y, por lo tanto, no muy estético, idea surgida en el momento en que la mentalidad ilustrada del llamado Siglo de las Luces decide arremeter contra el estilo artístico que durante ...(ver ficha)
El arte barroco españolRosario Anguita Herrador26,00€ IVA incluido(Impresión bajo demanda)disponible en ebook:
El reinado de Felipe II constituye uno de los momentos artísticos más interesantes de la Europa moderna. Además del arte imperial producido por Berruguete, Luis de Morales, Herra, El Greco, etc., otros artistas desarrollaban la tarea de enriquecer el reinado de Felipe II con un arte que cumplía una función ...(ver ficha)
En este libro sobre el Templo de la Sagrada Familia se recogen las conversaciones con un testigo excepcional de la experiencia humana y artística de Gaudí: Etsuro Sotoo, el jovencísimo (hoy maduro) escultor japonés que llegó hace más de treinta años a Barcelona y quedó fascinado por el misterio que latía ...(ver ficha)
Utilizamos cookies para optimizar nuestro sitio web y nuestro servicio.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos.El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin una requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de su proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarlo.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.