Compartir libro en Comparte Los Tres Misterios Comparte Los Tres Misterios Comparte Los Tres Misterios Comparte Los Tres Misterios

Los Tres Misterios

El misterio de la caridad de Juana de Arco - El pórtico del misterio de la segun

Este volumen recoge tres de las principales obras poéticas del filósofo, poeta y ensayista francés Charles Péguy, dedicadas a las virtudes teologales, que constituyen «un único, arquitectónico y sinfónico poema»: El misterio de la caridad de Juana de Arco (1910), El pórtico del misterio de la segunda virtud (1912) y El misterio de los Santos Inocentes (1912). A través de ellas, Péguy llevó a cabo un largo camino personal con el que fue adentrándose en los Misterios de la fe cristiana sin, por ello, abandonar o sacrificar ningún factor esencial de la vida y de la ciudad humana. Como señala en su estudio introductorio Javier del Prado Biezma, estamos «ante una obra fuera del tiempo, pero que se asienta en la esencialidad del hombre occidental, si consideramos las raíces profundas que le dan vida. Obra de una fuerza incontrolada, capaz de arrasar, de mover montañas o, simplemente, de estrellarse repetidamente contra el primer obstáculo. Una poética intempestiva que irá asumiendo o reinventando las formas y modos de las palabras de los profetas».

COLECCIÓN: Literatura
MATERIA: Poesía de poetas individuales
PÁG: 496      TAMAÑO: 13 x 21 cm      PUBLICACIÓN: Jun 2008      ISBN: 978-84-7490-876-3
disponible en ebook:Los Tres Misterios en epub
 
¿En qué librería lo puedo comprar? ¿Qué debes saber antes de comprar un Ebook?
Dicen del libro

Autor

Charles Péguy

Nació el 7 de enero de 1873 en Orléans (Loiret), en el seno de una familia modesta. En 1894 se trasladó a París para ampliar sus estudios, y allí recibió las enseñanzas de Romain Rolland y Henri Bergson, lo cual le influyó mucho. También en esta época se asentaron sus convicciones socialistas. Fundó la librería Bellais, cerca de la Sorbona, pero cuando casi quebró en el año 1900 se la dejó a sus socios. A continuación fundó Les Cahiers de la quinzaine, revista destinada a publicar sus propias obras y a dar a conocer a nuevos escritores. En 1907 se convirtió al catolicismo, por lo que a partir de entonces combinó obras donde se reflejaban sus apasionadas convicciones políticas con otras obras de carácter místico y lírico. Fue movilizado durante la Primera Guerra mundial y murió en combate al comienzo de la batalla del Marne, el 5 de septiembre de 1914, en Villeroy (Seine et Marne).

LIBROS RELACIONADOS

¿Quieres recibir más información sobre este tema? Suscríbete a nuestro boletín.
Cerrar