Compartir libro en Comparte Mártires y santos, en el centro de la historia Comparte Mártires y santos, en el centro de la historia Comparte Mártires y santos, en el centro de la historia Comparte Mártires y santos, en el centro de la historia

Mártires y santos, en el centro de la historia

Del Vaticano II a Gaudete et exsultate

Los mártires y todos los santos constituyen la médula de la historia, pues en ellos la aventura humana alcanza ya su meta. Quien pregunte por el sentido de la historia, allí encontrará respuesta.
Los mártires del siglo XX dicen por qué esa época de campos de exterminio y guerras totales no fue un puro absurdo. Los Apóstoles y los mártires romanos revelan el secreto de la nueva civilización emergente, de la que san Agustín y san Benito son ya fruto granado. Domingo y Francisco traen una renovación carismática que en Buenaventura y Tomás de Aquino encuentra su expresión teológica. En la época de los grandes viajes Ignacio de Loyola y Teresa de Jesús redescubren el aliento universal de la misión de Cristo. La evangelización del mundo globalizado de hoy mira a tres grandes mujeres: Teresa de Lixieux, Teresa Benedicta de la Cruz y Teresa de Calcuta.
En este libro se ensaya una historia hagiocéntrica de la Iglesia, pautada por los santos y sus misiones, más que por papas, obispos y concilios. Es una historia aún por hacer, pero exigida por la enseñanza del Vaticano II y de Gaudete et exsultate, que asume la teología de un Balthasar y un Ratzinger. La Iglesia de los santos alumbra mejor el sentido divino de la historia humana.

COLECCIÓN: 100xUNO
SERIE: Mártires del siglo XX
MATERIAS: Teología cristiana, Vida y práctica cristianas, Intolerancia, persecución y conflicto religiosos
PÁG: 348      TAMAÑO: 15,5 x 22 cm      PUBLICACIÓN: Ago 2021      ISBN: 978-84-1339-070-3
disponible en ebook:Mártires y santos, en el centro de la historia en epubMártires y santos, en el centro de la historia en pdf
 
¿En qué librería lo puedo comprar? ¿Qué debes saber antes de comprar un Ebook?
Dicen del libro

Autor

Juan Antonio Martínez Camino

Juan Antonio Martínez Camino, SJ (Marcenado-Siero, Asturias, 1953) es Obispo auxiliar de Madrid y Presidente de la Comisión Episcopal para las Universidades y la Cultura. De 2003 a 2013 fue Secretario General de la Conferencia Episcopal Española.
Licenciado en Filosofía y Letras por la Universidad de Valladolid y doctor en Teología por Sankt Georgen (Frankfurt). Enseñó teología en la Universidad Pontificia Comillas de Madrid de 1987 a 2001, cuando fue llamado a la Universidad Gregoriana de Roma. En 2003, catedrático de la Universidad San Dámaso de Madrid. San Juan Pablo II lo nombró perito de la II Asamblea Especial del Sínodo de los Obispos para Europa (1999). Miembro de la Academia de Ciencias Religiosas de Bruselas y de la Real Academia de Doctores de España.
Autor de una docena de libros. Los últimos: (Ed.) Víctimas y mártires. Aproximación histórica y teológica al siglo XX (2017); La Almudena, catedral viva. Vida de la Iglesia en Madrid, reflejada en su primer templo (2020); (Ed.) La fe en tiempos de pandemia. De la utopía a la esperanza (2021).

LIBROS RELACIONADOS

¿Quieres recibir más información sobre este tema? Suscríbete a nuestro boletín.
Cerrar