Compartir libro en Comparte Pensativos Comparte Pensativos Comparte Pensativos Comparte Pensativos

Pensativos

Los placeres ocultos de la vida intelectual

En un mundo hiperconectado, superficial y tecnológico, en el que se juzga casi todo y a casi todos por su utilidad, ¿a qué lugar es posible acudir para retirarnos, disfrutar con sosiego, contemplar y vincularnos de nuevo con los demás? Aunque existen muchas formas de ocio para atender estas necesidades, pocas experiencias llenan tanto como la vida interior —escribe Zena Hitz—, sea la del «ratón de biblioteca», la del astrónomo aficionado, el observador de aves, o la de cualquiera que tenga un interés profundo en alguno de los incontables temas que atraen al pensamiento.
A partir de ejemplos inspiradores, desde Sócrates y san Agustín hasta Malcolm X y Elena Ferrante, desde películas hasta las propias experiencias personales de Hitz, que abandonó la vida de elite universitaria en búsqueda de una mayor realización, Pensativos es un recordatorio apasionado y oportuno de que una vida rica en el ámbito del pensamiento es una vida plena. Una invitación a aprender por el mero placer de hacerlo y a renovar nuestra vida interior para preservar nuestra humanidad.
«Pensativos es una conmovedora declaración de fe en el acto intelectual en un momento en que todo lo que hacemos parece conspirar contra él».
— Alberto Manguel

COLECCIÓN: Nuevo Ensayo
MATERIAS: Ensayos literarios, , Filosofía y teoría de la educación, Educación para adultos, aprendizaje continuo, Educación superior y continua, educación terciaria
PÁG: 244      TAMAÑO: 15 x 23 cm      PUBLICACIÓN: Sep 2022      ISBN: 978-84-1339-110-6
disponible en ebook:Pensativos en epubPensativos en pdf
SÓLO DISPONIBLE EN EBOOK
 
Consultar si este libro está disponible en impresión bajo demanda
¿En qué librería lo puedo comprar? ¿Qué debes saber antes de comprar un Ebook?
Dicen del libro

Autor

Zena Hitz

Zena Hitz es tutora en el St. John's College. Licenciada en John's College, tiene un máster en Cambridge y un doctorado en Princeton. Antes de enseñar en St. John's fue profesora de Filosofía en la Universidad de Auburn y en la Universidad de Maryland Baltimore County. Recientemente ha iniciado el Proyecto Catherine, un programa de tutoría en línea sin créditos al estilo de Oxford sobre grandes libros y cuestiones fundamentales. Ha recibido el Premio Hiett de Humanidades 2020. www.zenahitz.net

LIBROS RELACIONADOS

¿Quieres recibir más información sobre este tema? Suscríbete a nuestro boletín.
Cerrar