«Este volumen recoge el texto de una conferencia sobre la inteligibilidad de lo Trascendente, conferencia que pretende ser rigurosamente filosófica. Precede a la grabación de una conversación interconfesional que se toma totalmente en serio el sentido y los inicios y aperturas de la tradición religiosa de Occidente y de sus Escrituras». (del Prólogo del autor)
Emmanuel Lévinas (1906 - 1995), filosófo y escritor. Emmanuel Levinas fue, para muchos, uno de los más grandes pensadores del siglo XX. Levinas ha permitido la difusión de la fenomenología alemana en Francia. Al ejemplo de Paul Ricoeur, Levinas ha consagrado su vida y su obra a la reconstrucción del pensamiento ético después de la Segunda Guerra Mundial. Natural de Lituania desarrolló su trabajo en Francia.
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«Es una cosa extraña: ¿Debe Kierkegaard significar algo para nosotros, aunque no nos ofrece más que la exigencia de una sinceridad ilimitada y la rica intuición, enorme desde luego, de posibilidades humanas?
No hay comparación alguna entre él y los grandes que nos colman: Homero, los trágicos ...(ver ficha)
Kierkegaard vivoEmmanuel Levinas, Jean-Paul Sartre, (...)21,50€ IVA incluido(Impresión bajo demanda)
Ser finito, ser eterno es la principal obra filosófica de Stein, un diálogo entre Edmund Husserl y santo Tomás de Aquino que se extiende a Platón, Aristóteles, san Agustín, Duns Escoto, etc. Este ensayo lleva la impronta del extraordinario viaje intelectual y espiritual de su autora, una de las mujeres ...(ver ficha)
Lo que el autor nos ofrece aquí, con su combinación característica de erudición e ingenio, no es la narración de una decadencia ni el lamento nostálgico respecto del mundo del pensamiento de una época ya pasada, sino un resumen comprensivo de algunas de las principales tensiones de los fundamentos ...(ver ficha)
Punto omega: punto atractivo de enamoramiento. Suave suasión carnal de amejoramiento. No montonera informe. Punto de encarnación. La realidad se nos ofrece en el vínculo substancial: el punto se expresa como realidad. Nuestras líneas de universo tienden a ese punto....(ver ficha)
El apasionante recorrido en el que nos embarca Aubenque supone una búsqueda por aquellas sendas que, habiendo sido sucesivamente emprendidas y descartadas en nuestra tradición, permiten reconocer --tal vez hoy mejor que en otro tiempo-- la originalidad que subyace al comienzo aristotélico....(ver ficha)
De la exigencia actual de verdad, de los recursos para diferenciar verdad y falsedad y reflexiones afines, tratan los textos de este libro. Recrean una conversación con planteamientos diversos tanto de la tradición filosófica, como de las disciplinas afines, en los que destaca el empeño por desbrozar el camino ...(ver ficha)
Los lectores y estudiosos de estas lecciones cuentan con un recorrido que los llevará a entender el porqué y el cómo la humanidad ha llegado hasta aquí. Nacidas de un curso impartido por el autor en 1937 en la universidad argentina de Tucumán, el filósofo expone con desusada claridad toda la historia de la ...(ver ficha)
Puede decirse que la nada existe; pero no que haya la nada. La diferencia entre la nada que existe y la verdad, bondad, belleza de las que se trata en este libro es que de estas no se puede decir que existen, sino que las hay. Verdad, bondad, y belleza tienen sus espesores propios cuando nos vamos topando con ellas....(ver ficha)
Este ensayo clásico de Zubiri constituye una de las mejores introducciones a su filosofía. Publicado ahora por primera vez en edición separada, permitirá al lector apreciar en todo su valor la originaria formulación de la idea de religación, la cual constituye, a su vez, el inicio de la evolución intelectual ...(ver ficha)
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