El beato Mario Borzaga y los mártires de Laos
En 2016 el papa Francisco beatificó en la capital de Laos a un grupo de diecisiete mártires —sacerdotes, religiosos y laicos— que habían dado su vida por Cristo en aquellas tierras entre 1954 y 1970. Este libro da noticia de todos ellos. Eran misioneros y colaboradores de los Oblatos de María Inmaculada.
Mario Borzaga, natural de Trento, había llegado a Laos en 1957, recién ordenado sacerdote. Fue martirizado poco después, en 1960, a sus 27 años. Escribió un precioso diario que da voz a su vocación de misionero oblato, que ofrecía su vida por amor a Jesucristo, e ilumina la peripecia martirial de aquel grupo de testigos del Evangelio del perdón y la paz.
Su testimonio se une al de millones de mártires del siglo XX, que brillan como aurora de una mañana de Esperanza en la cerrada noche de unos tiempos atormentados, nada lejanos.
Autor
Alberto Ruiz González
Alberto Ruiz González (Madrid, 1980) ingresó en los Misioneros Oblatos de María Inmaculada en 1997 y fue ordenado sacerdote en 2007 en la parroquia de San Leandro de Madrid. Es licenciado en Teología por la Facultad de Teología de Granada y trabaja en una tesis doctoral.
Ha desarrollado buena parte de su ministerio en Málaga, en el barrio de Mangas Verdes, donde ha sido párroco de la unidad pastoral de Nuestra Señora de la Esperanza y San Eugenio de Mazenod y Nuestra Señora de Flores. Al mismo tiempo colaboró en el Instituto Superior de Ciencias Religiosas San Pablo de Málaga. Desde 2018 es vicario provincial de la Provincia Mediterránea de los Oblatos y vive en Madrid.
LIBROS RELACIONADOS
«Pearce consigue que la vida de Chesterton fluya con pulso de novela (...) Leer G.K. Chesterton. Sabiduría e inocencia es altamente recomendable, salvo que uno prefiera pasar su vida entre quejidos lastimeros y murmullos apagados»
(ver ficha)