Compartir libro en Comparte Tres cartas a Marin Mersenne Comparte Tres cartas a Marin Mersenne Comparte Tres cartas a Marin Mersenne Comparte Tres cartas a Marin Mersenne

Tres cartas a Marin Mersenne

(primavera de 1630)

«Las verdades matemáticas, a las que vos llamáis eternas, han sido establecidas por Dios y dependen enteramente de Él, tanto como el resto de las criaturas... No temáis, os lo ruego, asegurar y publicar por todas partes que es Dios quien ha establecido estas leyes en la naturaleza de la misma manera que un rey establece las leyes en su reino».

COLECCIÓN: Opuscula philosophica (primera época)
MATERIA: Filosofía de la religión
PÁG: 64      TAMAÑO: 15 x 21 cm      PUBLICACIÓN: Sep 2011      ISBN: 978-84-9920-093-4
disponible en ebook:Tres cartas a Marin Mersenne en pdf
 
¿En qué librería lo puedo comprar? ¿Qué debes saber antes de comprar un Ebook?

Autor

René Descartes

René Descartes nació en La Haye (Francia) el año 1569. Filósofo, científico y matemático, es el padre del racionalismo moderno, punto de ruptura con la escolástica. Estudió en el colegio jesuita Henri IV y se licenció en Derecho por la Universidad de Poitiers. Descartes trató de construir un modelo filosófico basado en la aplicación de las matemáticas y la geometría a la realidad, concibiendo el mundo como una gran estructura. Mediante su método, se proponía dudar de todos sus conocimientos, entendiendo esa duda no como los escépticos sino como una vía para llegar a la verdad. Murió en Estocolmo, Suecia, el año 1650, donde instruyó en filosofía a la reina Cristina.

LIBROS RELACIONADOS

¿Quieres recibir más información sobre este tema? Suscríbete a nuestro boletín.
Cerrar