Este libro es el relato de un viaje: el que Gemma Capra, viuda del comisario Calabresi, ha recorrido desde el día del asesinato de su marido.
Un tortuoso camino que se inició con el casi inevitable deseo de venganza de una joven de 25 años que se quedó sola con dos niños pequeños y embarazada del tercero, pero que la ha llevado, no sin esfuerzo, a criar a sus hijos lejos de cualquier tentación de rencor e ira y, con el paso del tiempo, a abrazar cada vez con mayor determinación la idea del perdón.
Un relato que abarca medio siglo y en el que se van cosiendo momentos íntimos y privados con episodios públicos de una sociedad afectada por el terrorismo.
Con prólogo de Irene Villa, La grieta y la luz es un testimonio intenso, conmovedor y sincero sobre el sentido de la justicia, el perdón y la memoria.
Junto a vivencias personales, Gemma va intercalando momentos de la historia reciente de Italia, que se asemejan a momentos vividos en la sociedad española y que tienen un nexo común: las víctimas pueden abrazar el camino del perdón a sus verdugos
Publicado en Aleteia por Álvaro Real
Autor
Gemma Calabresi
Gemma Capra nació en Turín. En 1969 se casó con el comisario Luigi Calabresi, con quien tuvo tres hijos: Mario, Paolo y Luigi. Tras el asesinato de su marido (17 de mayo de 1972), se dedicó a enseñar religión en la escuela primaria Pietro Micca de Milán. En 1981 se volvió a casar con el artista Tonino Milite y tuvo un cuarto hijo, Uber.
LIBROS RELACIONADOS
Para el profesor Alan M. Dershowitz, uno de los principales ...(ver ficha)
«Pearce consigue que la vida de Chesterton fluya con pulso de novela (...) Leer G.K. Chesterton. Sabiduría e inocencia es altamente recomendable, salvo que uno prefiera pasar su vida entre quejidos lastimeros y murmullos apagados»
(ver ficha)